En SLP, hallazgo médico histórico

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En caso de que la vacuna a mujeres embarazadas funcione como en el caso de Daniela, estaríamos ante uno de los hallazgos más importantes de la historia moderna en la medicina, aseguró el doctor Heriberto Lizaola, responsable de la vacunación que propició el nacimiento del primer niño con anticuerpos de coronavirus Covid-19.

Dijo que en cuanto estén completado las investigaciones tendrán datos certeros, aunque recordó que en México es muy difícil la investigación y también lo es el trabajo colaborativo, “y por eso todos los que quieran sumarse para aportar a la investigación son bienvenidos”.

Heriberto Lizaola, informó que un grupo multidisciplinario de médicos tanto de colegios y asociaciones, como de personal médico del Hospital Ángeles y expertos en investigación, realizan en San Luis Potosí estudios para ver en qué instante del embarazo se puede suministrar la vacuna.

Admitió que se trata de un hecho que reviste importancia, y probablemente impactará en el aspecto de la economía y en lo científico en caso de que la inmunización sea efectiva en todos los casos.

En este caso, el descubrimiento ocurrió con el suministro de una vacuna Pfizer aplicada bajo responsabilidad de la madre de familia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.