En septiembre, Insabi manejará Hospital Central

Por ahora se busca abatir falta de insumos médicos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Antes de septiembre próximo el Gobierno Federal habrá realizado el cambio del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, para su operación por medio del Insabi, aseguró el titular de la secretaría de salud del gobierno del Estado Miguel Lutzow Steiner.

Explicó que en tanto ello ocurre, han tratado de resolver retrasos en intervenciones quirúrgicas que los médicos consideraron no urgentes, y que se pospusieron por el uso de instalaciones en la atención del coronavirus Covid-19.

El secretario de Salud precisó que la situación se ha regularizado, y han tenido buenos suministros de insumos y medicamentos, incluso el gobernador Juan Manuel Carreras designó a uno de los miembros de su staff, de la propia Secretaría de Salud y del Hospital Central, para asegurar un mecanismo más eficiente de abastecimiento y con ello tratar de disminuir y en su caso erradicar el problema crónico de la institución.

Agregó que la firma del convenio, ocurrida el viernes es apenas un paso más para la integración de los servicios de salud locales al Insabi, que se convierte en una prestadora de servicios directamente a la población, y lo hace de la mano de los gobiernos estatales y el federal.

Informó que ha habido una reprogramación de cirugías, y comenzaron con aquellas actividades que no eran consideradas urgentes, mismas que se fueron posponiendo por los espacios y las áreas disponibles, puesto que hay unas zonas del hospital dedicadas exclusivamente a la atención del coronavirus COVID-19.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.