En puerta tercera ola de contagios

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El titular de la Secretaría de Salud, Miguel Lutzow Steiner, anunció que ya se encuentran dadas las condiciones para la tercera ola de contagios e infecciones de coronavirus Covid-19, que traerá consigo la movilización de personas en el periodo vacacional.

Hasta las 7 de la mañana de este domingo la pandemia de coronavirus Covid-19 dejó un saldo de 11 personas muertas y una lista de 91 nuevos contagios diagnosticados durante las 24 horas previas.

Dijo que ya está abierto el peligro de verse saturado en los hospitales. Precisó que el virus que provoca el Covid-19 no se tomará vacaciones y por lo tanto, es un hecho que habrá una tercera ola de contagios.

En el recuento de los daños del coronavirus a las 7 de la mañana de este domingo había una lista de 192 personas hospitalizadas, de las cuales 62 fueron reportadas como estables, 84 graves y 46 intubadas.

Lutzow Steiner advirtió que el repunte abrumador de casos en Europa y Sudamérica, es un riesgo que viene para México, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta del peligro de ver saturados los hospitales en unas semanas más.

“Vemos con preocupación las cepas y la facilidad de transmisión, y es imposible detener esta ola epidémica, es claro que el virus no se tomará vacaciones como nosotros, no bajemos la guardia en ningún momento”.

Dio a conocer que al corte de las 7 de la mañana de este domingo ya había 60 mil 055 diagnósticos de infección confirmados.

De marzo de 2020 a la fecha la pandemia ha arrojado un saldo de 5 mil 154 personas muertas por la infección, con un índice de letalidad que sigue subiendo, este día con un 8.58 por ciento de muertes por cada cien infecciones.

Explicó que los 11 muertos en hombres, 4 de ellos con residencia en la capital, tres en Ciudad Valles y uno respectivamente en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Tamuín y Tamazunchale.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.