En previsión de Covid aíslan a 412 migrantes en SL

 

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Hasta el corte de las 7 de la mañana de este domingo, la pandemia de coronavirus Covid-19 dejó un saldo de 3 personas muertas durante las 24 horas previas en el estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud estatal, en el territorio potosino se encuentran 412 migrantes en tránsito en aislamiento voluntario, como parte de las medidas preventivas de contagio.

La cadena de contagios, desde marzo de 2020 y hasta este domingo, ha matado a 5 mil 675 personas en los 58 municipios.

En forma simultánea, los análisis confirmaron 51 nuevos contagios justo en el periodo en el que se celebran las ceremonias de graduación -frecuentenente presenciales- y las consecuentes fiestas. Desde el inicio de la pandemia en San Luis Potosí, el registro oficial ubica 65 mil 534 contagios en todo el territorio potosino.

Para este mismo domingo, había 592 análisis en proceso de determinación de contagio o descartados entre pacientes sospechosos, a los que se agrega un total de 191 mil 255 personas estudiadas, universo del que 125 mil 129 personas han sido descartadas.

Las personas fallecidas se ubicaban entre los 35 y los 68 años de edad, y se trata de dos hombres y una mujer.

De acuerdo al análisis forense, dos fallecimientos se derivaron de riesgo de edad avanzada, dos de ellos incluyeron enfermedades concurrentes derivadas de la obesidad, uno complicaciones a partir de la hipertensión arterial y uno el agravamiento de la infección pulmonar por diabetes mellitus.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.