En pésimo estado se encuentra Comonfort

Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Señas de abandono de décadas, presenta la calle Ignacio Comonfort, en su tramo comprendido entre Parrodi y la avenida Mariano Jiménez. En un largo trayecto, el pavimento de adoquines ya no sirve y mucho menos las redes de drenaje. En otro, las superficies de rodamiento ya son de concreto asfáltico.
A lo largo de la calle, las redes de drenaje ya no sirven y poco a poco se hunden. El mantenimiento es necesario desde hace más de 20 años y sólo recibe algunas reparaciones en tramos pequeños.
Por ejemplo, en el trayecto comprendido entre Xicoténcatl e Independencia, ya se aprecian hundimientos producto de la constante humedad en la base hidráulica que ya se encuentra muy deteriorada, y los adoquines pierden resistencia y se zafan.
Ese tramo de la calle contrasta con la reconstrucción total de tomas de agua domiciliaria, redes de agua potable y drenaje, sistema de alumbrado, banquetas y superficie de rodamiento, en el tramo comprendido entre Independencia y Reforma que se realizó en el sexenio estatal de Marcelo de los Santos Fraga. Los recursos se acabaron y ya no fue posible avanzar la reconstrucción de la calle hacia el Centro Histórico.
En el trayecto ubicado entre las calles Independencia y Morelos, además del envejecimiento del pavimento de décadas, los responsables de obras han colocado postes con la intención de sustituir otros que envejecieron y sin embargo, los más antiguos no fueron retirados. Los postes se encuentran ahí, la gran mayoría ya sin uso, y en medio de una calle con muy altas deficiencias de luminarias.
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.