“En Morena me quisieron callar”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

En la entidad potosina, Morena pagará el costo político de postular a candidatos y candidatas ajenas a las bases y a la militancia, dilucidó José Ricardo del Sol Estrada, diputado federal morenista de San Luis Potosí.

Pese a ello, el congresista matizó que no debe haber desánimo entre el morenismo local por mantener el impulso de la “cuarta transformación” en el estado.

Sostuvo que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) le ofrecieron negociaciones para “callarse” y “aplacarse” sobre los señalamientos de presuntas irregularidades de Mónica Liliana Rangel Martínez, candidata a gobernadora por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por ello, afirmó que la consigna fue que, si no se alineaba no se le permitiría participar en las candidaturas. “Nosotros nos apuntamos a la gubernatura y en la presidencia municipal de Valles (…) y se la dan a una persona del PRI”, señaló.

En conferencia de prensa, denunció que, si los partidos insisten en imponer a perfiles representativos del bienestar social, la ciudadanía debe manifestar su inconformidad en las urnas el 6 de junio próximo.

“Hoy no se nos ha dado la oportunidad a los que hemos trabajado durante 30 años en este proyecto, y que hoy simple y sencillamente por ser congruentes con esta cuarta transformación, nos hacen a un lado”, relató.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.