En menos de 48 horas ya estará reparado pozo

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

A decir del personal operativo de Interapas, en menos de 48 horas concluirá la reparación del equipo de bombeo del pozo “Tangamanga II”, averiado por la introducción de grava y arena a la bomba anterior.

Este viernes el personal operativo del Interapas ya realizaba actividades de reconstrucción del ademe, para evitar un nuevo derrumbe y con ello la invasión de materiales pétreos y lodo al equipo de bombeo.

En el proceso, será instalada una nueva bomba sumergible, para volver a colocar los equipos exteriores y reconectar la bomba a la energía eléctrica.

El deterioro del equipo es multifactorial, pero frecuentemente tiene su origen en descargas eléctricas producidas por la caída de ramas de árboles en la red de energía eléctrica, o en el deterioro de algunas piezas del equipo de bombeo.

La reparación de los equipos de bombeo es muy frecuente, y por lo general tarda algunos días según lo complicado de la maniobra. La extracción de tubos es uno de los procesos más laboriosos y por lo tanto requieren de mayor tiempo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.