“En la UASLP no hay recomendados”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La única evaluación para buscar aprobar el ingreso a las diferentes carreras es la aplicación y promedio destacado en los exámenes de admisión y psicométrico, avalados por un riguroso proceso del sistema de gestión de calidad certificado bajo la norma ISO-9001:2015, y de ninguna manera influirán recomendaciones de ingreso de alumnos, informó el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Alejandro Javier Zermeño Guerra.

Este jueves concluyó el periodo de 4 días para aplicar los exámenes a más de 17 mil aspirantes, con los últimos 3 mil 513 evaluados.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) finalizó la semana de aplicación del examen de admisión 2021 para las 102 carreras que ofrece y un programa de preparatoria.

Claudia Elena González Acevedo, jefa de la División de Servicios Escolares, área a la que pertenece el Departamento de Admisiones de la institución, detalló que este último día de actividad la prueba fue aplicada a sustentantes de las facultades de Ciencias de la Información, Ciencias Sociales y Humanidades, Economía, Estomatología, Hábitat, Coordinación Académica en Arte y Escuela Preparatoria de Matehuala.

Por su parte, el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra, visitó cada una de las entidades ubicadas en la ciudad capital. Destacó que, para la selección de sus estudiantes, la UASLP realiza procesos confiables, rigurosos, certificados, transparentes y en constante modernización o adaptación.

No existen los “recomendados”, pues la aceptación de nuevos estudiantes corresponderá exclusivamente a los resultados obtenidos en su prueba psicométrica (15 por ciento de la calificación) y el examen de conocimientos (85 por ciento).

Los resultados se divulgarán el tercer fin de semana de julio de 2021, para proceder a la inscripción entre los días 19 y 23 del mismo mes.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.