“En el PRD no hay ni con quién dialogar”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

En la actualidad no hay forma de dialogar con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel estatal para analizar una alianza de cara a las elecciones de 2021 dado que no existe un dirigente, sino cinco personas que lo encabezan, informó Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

Contextualizó que, aunque existe una mesa a nivel nacional con distintas fuerzas políticas, el partido del “sol azteca” no ha sesionado para definir quién será el responsable en San Luis Potosí.

El dirigente blanquiazul adujo que se puede perder de vista el capital político del PRD en la entidad, y con base en ello definir qué tanto le convenga al PAN una posible alianza, pues algunas suman, pero otras restan.

Asumió que el partido a vencer en los comicios de 2021, es Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y por lo tanto, la única opción partidista para México y San Luis Potosí es el PAN, pero no puede ir solo.

Aguilar Hernández adujo que la dirigencia estatal debe tener “los sentidos” muy abiertos para escuchar el deseo del electorado, dado que la mejor alianza es con la ciudadanía “para que ese día salga a votar el mayor número de personas”.

“Esta dirigencia estatal va a apoyar a todos los militantes y funcionarios emanados de Acción Nacional, siempre y cuando sean congruentes con la doctrina y en favor de la ciudadanía”, expresó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.