En el IMSS aún hay espacios disponibles

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Existe la capacidad hospitalaria y el personal médico necesario y debidamente capacitado, para recibir a los pacientes contagiados de coronavirus Covid-19, informó Efraín Luna Barrios, coordinador de Salud Pública de la delegación local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Informó que hay un inventario de alrededor de 600 camas disponibles para la primera línea de combate al coronavirus, en casos donde se requiere de atención médica para proporcionar las terapias.

Todas esas camas debidamente equipadas incluyen la Unidad Centinela de la Feria Nacional Potosina, los hospitales del IMSS, los espacios del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” y los que se encuentran disponibles en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez.

“Afortunadamente, el número de contagios todavía no nos rebasa en la capacidad hospitalaria, que ahora oscila entre el 30 y el 40 por ciento de ocupación, que nos permite tener mucho margen de maniobra”.

Consideró que en todos los aspectos, todavía es manejable tanto la pandemia como sus medidas de atención.

Comentó que para el caso de los pacientes de coronavirus Covid-19 que están vacunados, el dato clínico establece que sí se requiere cierto grado de hospitalización, pero permite desocupar más rápido una cama porque hay una recuperación más pronta.

Sin embargo, pidió a los potosinos extremar las precauciones para no esperar el día en que contagiados y con un relativo estado de delicadeza de salud, tengan que ser parte de la saturación de los hospitales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.