En duda, la viabilidad de propuesta de RGC

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Aunque toda medida en favor de la ciudadanía es favorable, la propuesta de licencias de conducir y placas gratuitas, promovida por el gobernador electo, José Ricardo Gallardo Cardona, debe analizarse desde un punto de vista económico y técnico, valoró la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El próximo gobierno estatal contempla llevar a cabo dicha propuesta, que según diputados y fuentes gubernamentales, representaría una gran pérdida millonaria de ingresos en el sexenio.

Para el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) morenista, tal planteamiento debe fundarse en criterios totalmente técnicos y económicos, los cuales determinarán su viabilidad e impacto dentro de la función pública.

En ese sentido, Sergio Serrano Soriano, presidente estatal de Morena, matizó que una de las entradas más importantes de recursos del Poder Ejecutivo estatal, es justamente dicha contribución pagada por la ciudadanía.

Contrastó que el costo por las licencias en San Luis Potosí es de los más elevados del país, por lo cual, otra posibilidad podría ser ajustarse a la baja, pero “esto tiene que partir de estudios y análisis serios, que se tienen que hacer”, complementó.

“Yo digo que todo lo que beneficie al pueblo, bienvenido. Aquello que afecte al pueblo, nada. Entonces si esto de la licencia y las placas se sostiene técnicamente y económicamente es factible y favorece la gente, qué bueno”, externó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.