En alerta, Casa de la Caridad

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El director de la Casa de la Caridad “Luis Morales Reyes”, el sacerdote Marco Antonio Luna Aguilar, emitió una alerta porque el lugar ya está rebasado, y pidió apoyo a Gobierno del Estado para construir más espacios porque ya reciben familias completas de gente migrante en tránsito que se encuentra en pobreza y desprotegida. Recordó que históricamente sólo recibían hombres.

Confirmó que solicitaron al Gobierno del Estado apoyo para la ampliación de la Casa de la Caridad, de manera comentada, pero también se hará la petición de manera formal.

Dijo que por lo que se refiere a otros apoyos que ya ha otorgado el Gobierno del Estado, y en particular para el caso del predio que será destinado a la construcción del templo de la Virgen de San Juan de los Lagos, por lo menos cien mil personas se verán beneficiadas con su edificación.

Recordó que la gran mayoría de ellos son católicos, y a su vez también de muy escasos recursos, y consideró que este apoyo que sí llegó ya, es un gesto extraordinario del gobernador con la Iglesia Católica.

Informó que está haciendo los contactos con los constructores de Ciudad Satélite y los demás fraccionamientos cercanos, para revisar la posibilidad de que se pueden sumar a la construcción del templo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.