“En 2021, se administrarán los recortes”

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Luego de revelarse el crecimiento de los pasivos a corto plazo del Gobierno del Estado, el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, afirmó que “hay un trabajo de ingeniería financiera que está haciendo un comité encabezado por la Secretaría de Finanzas en cuanto a hacer una ruta viable del manejo de los recursos”.

Esta ruta, de acuerdo con el funcionario, incluye tanto aspectos de deuda como de ingreso y se espera con ella “poder ver y definir cómo seguir avanzando”.

Subrayó que en 2021 habrá que administrar el escenario de recortes que viene, ya que habrá recortes de personal, recortes en programas, en obras, etcétera. Los resultados de la ingeniería que se está aplicando a las finanzas del Estado, dijo, “ayudarán a transitar a lo largo del próximo año con los recursos que vamos a tener”.

Leal Tovías confirmó que, en su mayor parte, los pasivos a corto plazo crecieron debido al “gasto extremado” por Covid-19 y a los recortes registrados en los últimos meses, aunque aclaró que se trata de pasivos “normales”, no de bancos sino de proveedores, de gastos de programas permanentes, de pagos a obras en proceso, los cuales se siguen administrando “para poder sacarlos adelante todos” al final de la presente administración.

En cuanto a la posibilidad de endeudamiento que el actual Gobierno federal abrió para que los estados combatan la pandemia de Covid-19, el secretario expresó que “en este momento el gobierno potosino no está pensando en la posibilidad de abrir o generar un crédito extraordinario; con lo que tenemos, vamos a ver cómo nos administramos para poder transitar”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.