Empresarios exigen cuentas al gobierno

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

El sector empresarial solicita a la administración estatal transparentar toda la información de las condiciones reales de las finanzas públicas del estado, eso a fin de ponderar la viabilidad de una reestructuración de la deuda.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, indicó que a la fecha no cuentan con esa información, aún y cuando han sostenido reuniones con el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, así como con el titular del Ejecutivo, Juan Manuel Carreras López.

Dijo que pese a que se han comprometido con la alianza empresarial de San Luis Potosí, esos datos no los han dado a conocer a los empresarios potosinos.

Exigió mucha responsabilidad a las autoridades, ya que esos fondos servirán para atender puntos importantes como la atención de la emergencia sanitaria del Covid-19; otro factor es que a menos de dos años de que concluya esta administración se tiene que conocer cómo quedarán las finanzas públicas y por último puntualizar lo relacionado con la caída de participaciones federales y disminución de los rubros para obra pública.

Destacó que otra información importante es conocer a fondo el gasto corriente del gobierno del estado, especialmente en nóminas y gasto operativo.

Aclaró que la iniciativa privada no avalará ni la reestructuración de la deuda, ni la contratación de un nuevo crédito hasta que no sea estudiada esa información.

“Lo que si me queda claro, es que una reestructuración de la deuda hoy no es el mejor momento para hacerlo, porque el dinero está más caro».

Dijo que conocen las necesidades del gobierno estatal, “pero sabemos que hay gastos que no ha podido controlar, así como falta una tremenda rendición de cuentas públicas sobre todo en el tema de inversión realizada en salud pública”, concluyó.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.