Emprendedoras diversifican sus actividades

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Fabiola Mejorada Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) informó que les ha pegado duro este inicio de año 2021 y que la muestra es que las empresarias potosina están facturando menos del 50 por ciento de lo que facturaban antes de la epidemia. Por ello, han innovado y brincado a otros negocios.

En entrevista, Mejorada Hernández explicó el año se ha presentado muy complicado y que en Amexme tienen diversidad de sectores como comercios, servicios, un poco de manufactura y en todo les ha pegado la crisis por la pandemia.

“Algunas empresas han cerrado por el mismo motivo y es en un aproximado del 15 por ciento que pertenece al sector restaurantero el que más ha sufrido”, comentó Fabiola Mejorada.

Añadió que las mujeres “cambiamos, innovamos, y nos estamos brincando a otros nichos de negocios, si estábamos haciendo y comercializando, por ejemplo, joyas, ahora estamos vendiendo cuestiones médicas como lo son el cubrebocas, gel antibacterial, alcoholes así como cuestiones más especializadas”.

Resaltó que un pequeño sector de empresarias se ha brincado en la búsqueda de seguir vigentes y haciendo negocio.

En el tema del desempleo dijo que “podemos documentar que muchas mujeres que no han podido con sus empleos por las jornadas y porque están a cargo de sus hijos, han emprendido lo cual es bueno ya que la mujer empieza a despertar a una independencia económica, ahora más que nada para sobrevivir y esperamos que esos proyectos de negocio se queden y se fortalezca de esta manera el empoderamiento de la mujer”.

La situación ha pegado fuerte por lo que las mujeres se han quedado sin empleo en la cuestión de que no tienen quien les cuide a sus hijos porque no hay guarderías, no hay opciones y es obstáculo para las personas vulnerables entonces tiene que irse a sus casas, pero desde ahí están emprendiendo y se están fortalecido.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.