Empleo ya supera cifras precovid

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Aunque en septiembre el número de empleados formales creados en San Luis Potosí superó ya los niveles previos de la pandemia, generando 17 mil 496 empleos nuevos, la meta del exgobernador Juan Manuel Carreras López de generar 100 mil empleos quedó trunca.

De acuerdo con las cifras de empleos inscritos al Seguro Social, en San Luis se registraron 456 mil 792 plazas. Con respecto a septiembre de 2020, se elevó el indicador en 17 mil 496, un alza de 3.9 por ciento

El mes pasado, el empleo formal alcanzó la marca más alta desde julio de 1997, el registro más antiguo del IMSS, superando por primera vez la cifra más alta registrada antes de que se declarara la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, que fue en febrero de 2020, cuando se alcanzaron 455 mil 287 empleos.

Sin embargo, la pandemia hizo fracasar el compromiso adoptado por el gobierno de Juan Manuel Carreras López de generar 100 mil empleos en el sexenio.

Al contabilizar septiembre, el último mes de su gobierno, se habían generado 80 mil 889 nuevas plazas, por lo que se quedó corto en un 20 por ciento.

Con respecto a la administración anterior, la de Carreras tuvo un retroceso en comparación con el gobierno del panista Marcelo de los Santos Fraga, que generó 98 mil 930 plazas en su sexenio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.