Leonel Mora
[San Luis Hoy]
La próxima semana, la burocracia municipal capitalina disfrutará de dos días de asueto que serán el miércoles 2 por ser Día de los Fieles Difuntos, y el jueves 3 por ser el día de la fundación de la ciudad, que en esta ocasión llega a su aniversario número 430.
De manera oficial se informó que el lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre habrá actividades y servicios normales en la Unidad Administrativa Municipal (UAM).
La medida beneficiará al personal sindicalizado que suma alrededor de cinco mil 800 empleadas y trabajadores, pero no así al personal llamado “de confianza” y contratado por honorarios o esquemas similares.
Las y los ciudadanos que requieran realizar trámites en la UAM deberán aprovechar el lunes y martes de normalidad, pues de otra manera deberán volver el viernes 4 de noviembre, con la esperanza de que la plantilla municipal trabaje de manera normal.
El año pasado, en la fecha de fundación de la capital potosina, 3 de noviembre, se realizó una sesión solemne de Cabildo para dar realce a la fecha. En esta ocasión que se cumple una cifra significativa (430 años), el Ayuntamiento prepara varios eventos conmemorativos. Uno de ellos, la develación del nuevo mural en el patio central de la UAM.