Empleada denuncia amparo “apócrifo”

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Una trabajadora de la tienda Sam’s Club de Ciudad Valles, despedida en abril de 2018 después de 12 años de servicio, denunció en medios informativos de la región Huasteca que la empresa evitó acatar un laudo laboral a su favor mediante un amparo presuntamente apócrifo, sin firmas ni sellos, conseguido en el Juzgado Quinto de Distrito y avalado por la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Acusó a esas dos entidades de caer en actos de corrupción para favorecer a la firma comercial y evitar el pago de una compensación de 260 mil pesos por el despido al parecer injustificado, además de su reinstalación en el puesto, fallo que Olga García Hernández, del municipio de Coxcatlán, obtuvo a su favor en octubre de 2020.

Asesores legales de la joven informaron que el caso se expuso ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del estado, en donde ofrecieron “apoyo” a cambio de no hacer pública la situación en medios informativos y no acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Como sea, la parte asesora presentó el caso ante la CEDH donde, al parecer, les negaron la atención. Ahora, se busca atraer la atención de instancias superiores, pero ni la joven ni sus asesores cuentan con recursos económicos, por lo que optaron por hacer pública su situación y que se conozca no sólo en la Huasteca, sino también en la capital del estado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.