Empeora la crisis por falta de agua

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Comienza a agudizarse la crisis social por falta de agua en el sur de la ciudad, luego de la octava falla en el acueducto de la presa El Realito.

Vecinos de la colonia Graciano Sánchez bloquearon las vialidades laterales en la avenida Salvador Nava Martínez, en el cruce del puente vehicular de la calle Xicoténcatl.

Explican que desde que se agudizó el desabasto de agua en el sur de la ciudad, el servicio es muy deficiente, no les llega agua ni con pipas y pretenden que la autoridad haga lo que sea necesario para regularizarles el servicio.

Aparte, vecinos de la avenida Constitución bloquearon esa vialidad en su cruce con Lago de Texcoco, porque desde hace mes y medio carecen de servicio constante de agua y no hay explicación de alguna autoridad.

Sergio López Aguilera, explicó a nombre de los vecinos de Constitución, que tienen ya mucho tiempo batallando por el agua y no hay forma de que cuenten con alguna fuente fija de abastecimiento.

Aseguró que a ellos también les afecta el desabasto que producen las recurrentes fallas en el acueducto del Realito, porque cuando hay un accidente en la tubería, se les acaba el agua de forma instantánea.

Informó que ni siquiera llegó agua a través de pipas a pesar de que pudiera hacer un medio seguro de suministro, y por ello se vieron obligados a organizar la manifestación para presionar.

Explicó que la petición es muy sencilla y no tiene otro fin, más que el hecho de que las autoridades les garanticen el abastecimiento del agua.

Precisó que ni el Ayuntamiento de la Capital ni las autoridades del Interapas les resuelven la falta de suministro, y el envío de pipas es insuficiente para satisfacer la necesidad de todos los colonos que se quedan sin el abastecimiento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.