Empaña derroche elección del SNTE

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Tres candidatos a la Secretaría General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) derrochan recursos del magisterio en las campañas, aseguró Gustavo Sáenz Soni, candidato de la Planilla Verde “Unidos para Renovar”.

En particular, señaló a los candidatos de la planilla “Unidad Sindical 26”, Color Naranja, Juan Carlos Bárcenas Ramírez; de la Planilla Dorada “Renovación”, Francisco Javier Rico Ávalos; y de la Planilla Blanca, “Haciendo Historia por la Democracia”, José Isabel Gutiérrez Zúñiga.

Gustavo Sáenz aseguró que tales aspirantes están gastando más recursos en las campañas para la elección de la nueva directiva de la Sección 26.

Precisó que, en este primer proceso histórico, en el que por voto universal será elegido el nuevo secretario general y ya no por un congreso seccional con delegados designados, el proceso para dirigir la tendencia del voto, se ha basado en amenazas y en gasto de dinero.

Aseguró que el aspecto que podría servir para una posible impugnación del proceso, consiste en que hay varias irregularidades tales como actos proselitistas previos al inicio de las campañas, como parte de las irregularidades que no permiten que haya piso parejo. Para el 9 de diciembre fueron convocados 48 mil agremiados a ejercer el voto, tanto de personal administrativo y de gestión como docentes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.