El Teatro Othón, una joya arquitectónica

Rosa María Morales

[San Luis Hoy]

Matehuala.- El teatro Manuel José Othón considerada una joya arquitectónica de los pocos que quedan en el país, que primero era propiedad de un particular y después paso a manos del Municipio al adquirir el inmueble, que recibe su mantenimiento adecuado para estar en las mejores condiciones para cuando se requiera su uso.

El director del grupo de danza Coatlicue Jesús Torres Arias, comentó que como matehualense se siente orgullo de contar con este teatro, en forma de herradura, por el que desfilaron grandes artistas, de los que recuerda Mario Moreno “Cantinflas” y muchos otros más.

Explicó que ese teatro era propiedad del conocido comerciante Blas Gómez Badillo y que en una plática con don Dionisio de León, se interesó en comprarlo, hasta que tiempo después siendo presidente municipal José Nava Sánchez, le propuso la compra y lo vendió para que el Municipio de Matehuala contara con un teatro, que es una joya histórica.

Consideró que el teatro Manuel José Othón es el único en el estado que tiene la forma

de herradura.

Administraciones anteriores han llevado a cabo algunos arreglos al inmueble, siempre respetando los lineamientos del INAH, para que mantenga su originalidad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.