“El SITTGE se excedió en derecho a protestar”

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Juan Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) manifestó que el respeto al libre tránsito y la afectación al mismo por parte de un grupo de trabajadores de sindicalizados del gobierno estatal, fue la causa del retiro de su bloqueo sobre la avenida Venustiano Carranza.

El empresario añadió que durante la acción hubo observadores de derechos humanos para dar fe de que durante el operativo se respetara a los manifestantes.

Branca Gutiérrez manifestó que las razones para mantener por tanto tiempo el plantón por parte del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), pueden ser válidas o no, pero el derecho de uno termina donde comienza el de los demás, por lo que la ciudadanía no puede estar a merced de una minoría que coarta su libre tránsito por una de las principales calles de la capital potosina.

“La realidad es que ya se había sobrepasado el tiempo y la parte prudente de estar ejerciendo un derecho en la vía pública afectando a terceros, eso de ninguna manera es aceptable”, señaló.

También dijo que cuando se agota el diálogo y la comunicación entre las partes hay que ajustarse a un estado de derecho, acercarse a las mesas de concertación, garantizando que no se afectarán los derechos de otros.

El presidente de Canaco-Servytur expuso que como cámara empresarial, escucharon y mostraron el punto de vista de las y los comerciantes de la zona, en la que sobresalía la afectación a las ventas y la movilidad nula en la cuadra, entre otras, lo que repercutía en el flujo diario de la fuente de ingreso de la actividad desde profesionales de la salud, hasta restaurantes y otros servicios y comercios.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.