“El Realito es un dolor de cabeza”

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

La recuperación de pozos declarados en reserva para sustituir el agua del acueducto de El Realito es la alternativa para resolver “ese dolor de cabeza” en que se ha convertido el proyecto, indicó el director del Interapas, Enrique Torres López.

En entrevista, el funcionario reconoció que el agua del emproblemado acueducto es “la más cara de la ciudad”, pues ha presentado 13 fallas este año cuando a la empresa se le paga 20 millones de pesos al mes.

Esto debido a lo incierto en que se ha convertido como fuente de abasto y de que falla una vez al mes.

Ante las constantes fallas del sistema hidráulico, Torres López dijo que pretende que el Interapas no dependa de ese servicio.

“Ese ha sido mi dolor de cabeza”, admitió el funcionario, pues aún no cumple dos meses en el cargo y ya enfrentó dos fallas en el acueducto.

Para ello, indicó que se buscará reponer el servicio de los pozos que actualmente están en reserva por estar excedidos en sus concentraciones de flúor.

El funcionario ya había anunciado que el Interapas cotiza el servicio de remoción del agua de esos pozos para eliminar ese acceso del mineral.

El director de Interapas explicó que El Realito está diseñado para traer a la zona metropolitana desde Guanajuato mil litros de agua por segundo, pero en realidad opera a 400 litros por segundo.

El funcionario indicó que su intención no es dejar de tener agua del acueducto, sino ya no depender de ese abasto, porque cada que falla, el 15% de la población de la zona metropolitana se queda sin servicio una semana al mes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.