El PAN no cede en su postura antiaborto

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunció por no penalizar a las mujeres que abortan, las autoridades emanadas de Acción Nacional respetarán las leyes, sin embargo, “nosotros seguiremos en contra, es uno de los rubros en los que no vamos a dar marcha atrás”, declaró Lidia Argüello Acosta, aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

La resolución del máximo tribunal mexicano declaró inconstitucional llevar a prisión a las mujeres que deciden sobre su cuerpo, lo cual abre la posibilidad de que los códigos penales de los estados, entre ellos el de San Luis Potosí, armonicen el criterio de la Corte.

Argüello Acosta defendió que, de asumir la presidencia, no se dará marcha atrás en el posicionamiento sobre el respeto a la dignidad de la persona desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

“Los principios de doctrina de Acción Nacional, son claros: respeto a la dignidad de la persona desde el momento mismo de su concepción hasta la muerte natural”, remarcó la contendiente.

El Código Penal del Estado en el artículo 148 sanciona el aborto con una pena de uno a tres años de prisión y sanción pecuniaria de 100 a 300 días del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 8 mil 962 a 26 mil 886 pesos.

El citado numeral tipifica tal práctica como “el delito de aborto quien causa la muerte del producto de la concepción en cualquier momento

del embarazo”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.