El PAN elige hoy nueva dirigencia

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

En la fecha en que se elegirá a la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), hoy siete mil 373 militantes blanquiazules tendrán la oportunidad de optar por Josefina Salazar Báez, exdiputada federal y local o por Verónica Rodríguez Hernández, exregidora capitalina.

En tanto que Lidia Argüello Acosta, exdelegada de Gobernación y también aspirante a la dirigencia panista, declinó el 3 de diciembre pasado a favor de Salazar Báez, con la intención de imponerse a la propuesta de Rodriguez Hernández.

Durante el proceso electoral interno, Argüello Acosta y diversos actores panistas acusaron que la exregidora capitalina es la candidata apoyada por Juan Francisco Aguilar Hernández, actual presidente estatal de Acción Nacional.

El periodo de campaña inició el 7 de noviembre de 2021 y concluyó ayer 10 de diciembre, resultará electa la planilla que obtenga la mayoría absoluta de los votos válidos emitidos.

Es decir, la candidata que logre una mayoría de 33% o más de los votos válidos emitidos, con una diferencia de cinco puntos porcentuales o más respecto de la planilla que le siga en votos válidos emitidos.

Si ninguna obtiene la mayoría señalada, quienes hayan obtenido los dos porcentajes más altos de votación participarán en una segunda ronda, son parte de las disposiciones de la convocatoria.

La jornada electoral se llevará a cabo este sábado de las 10:00 a las 17:00 horas, donde también se elegirá a la Secretaría General y a siete integrantes del CDE.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.