El INE está listo para voto digital

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]

El Instituto Nacional Electoral y la entidad potosina están preparados para la aplicación del voto electrónico, dijo Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, presidente de la Junta Local Ejecutiva de ese organismo federal en San Luis Potosí.

Sin embargo, advirtió que para lograr tal objetivo es necesario una reforma a la legislación electoral, toda vez que la misma establece acercar casillas físicas a comunidades, localidades y barrios del país.

Aispuro Cárdenas agregó que el INE ya cuenta con estudios y prototipos electrónicos y hay preparación para organizar comicios bajo esa forma de votar.

“Ya estamos trabajando con esquemas y estamos trabajando con prototipos, pero no solamente nosotros, otras entidades como Coahuila, Jalisco y en Nuevo León ya hay prototipos”, explicó.

Para la elección de gubernatura del estado en la que por primera vez en la historia de San Luis Potosí se llevó a cabo votación desde el extranjero se registraron 721 personas por voto postal, de quienes llegaron 293 sobres con sus votos.

En tanto, por votación electrónica se registraron 968 personas, de las cuales 423 emitieron su voto, según información del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco, son las entidades donde se implementó el voto electrónico para los mexicanos residentes en el extranjero en las elecciones pasadas, precisó el INE.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.