El Gobierno debe apoyos a Cruz Roja

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En lo que va de 2020 y 2021, el Gobierno del Estado sólo ha otorgado a la Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis, cien mil pesos de ayuda, que corresponden a un aproximado de 50 mil pesos por año.

Es decir, la autoridad estatal no ha cumplido con el decreto del Congreso del Estado que fija cantidades específicas, aseguró el delegado, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez.

Además, por primera vez en la historia, en dos años el gobierno carrerista, se va sin otorgar las 4 unidades que se encontraban pendientes de entrega y ya estaban comprometidas para apoyar a la movilidad del personal paramédico y de rescate.

El parque vehicular que no fue entregado tiene un valor aproximado de 4 millones 400 mil pesos.

Explicó el delegado que este martes pedirá de manera formal al titular de la secretaría de finanzas Daniel Pedroza Gaitán hacer el depósito del recurso que corresponde a lo que falta de 2020 y del tiempo que va 2021, puesto que el funcionario estaba invitado al evento de este lunes, para reconocimiento a la titular del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, pero no llegó.

“Él quedó formalmente de pagarme esta semana, pero no quiero llegar al viernes sin el pago, porque si no, se le va a olvidar”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.