El formato fue confuso: Canaco

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

El formato fue confuso, las ternas y las propuestas continuaron siendo las mismas, fue un momento propicio, pero cuando les tocaron los temas puntuales no hubo una respuesta contundente a las preguntas, comentó Juan Servando Branca, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, en relación al debate de los candidatos a gobernador del pasado domingo por la noche.

Añadió que los candidatos continuaron en su discurso de las mimas situaciones que han planteado a través de sus campañas, cuando se les ha cuestionado y cuando lo han dado a conocer.

Además dijo que observó un punto discordante en cuanto a que hubo momentos en los que ciertos candidatos utilizaron palabras altisonantes y no es el nivel que la población requiere de las y los políticos que pretenden llegar a la gubernatura.

“Buscamos más nivel en esa parte. Sabemos que cuando utilizan este tipo de lenguaje, de una forma u otra prende, penetra o llama la atención de determinados sectores, pero cabe recordarles a ellos que el electorado en San Luis Potosí cada día está más preparado”.

El dirigente añadió que por parte de la Iniciativa Privada se está buscando un voto razonado, por lo que lo anterior no abona y hacen un llamado a las y los candidatos a que enfoquen de la mejor manera sus propuestas porque en San Luis Potosí cada vez hay un electorado más maduro y pensante.

“En medida de que los candidatos hagan sus propuestas dirigidas a ganar adeptos con cosas positivas, alcanzables, medibles y realizables, en esa medida alcanzarán el favor del voto, no denostando a las y los candidatos rivales”, sentenció.

También opinó que el debate fue un ejercicio con varias áreas de oportunidad, la dinámica no le pareció la mejor, los grupos de tres no permitieron la parte de la interacción cuando se enfocaban en temas específicos, de esta manera los candidatos se avocaron a repetir sus propuestas de campaña ya como un guion, hubo demasiada lectura, no fue un debate de ideas como tal.

“Me gustaría ver para el siguiente debate una propuesta diferente en cuanto al planteamiento, a la dinámica, y que las y los candidatos se enfoquen más en esas partes de los cómo, y no únicamente en el qué se necesita, sabemos que se debe combatir la inseguridad, resolver el problema del agua y de las partes del empuje al comercio” concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.