El festejo guadalupano dependerá de semáforo

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Para la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, los organizadores apostarán al uso de redes sociales y a la probabilidad de que las misas solo sean transmitidas a distancia si el semáforo epidemiológico no permite el aforo presencial, informó Gabino Medina Portales, párroco y rector de la Basílica Menor de Guadalupe de San Luis Potosí.

Informó que sólo permitirán una afluencia máxima de 75 por ciento de feligreses durante las celebraciones desde la Misa de Gallo, hasta concluir el día.

En vista de que el día de la Virgen de Guadalupe es domingo, la agenda del día incluye una celebración eucarística encabezada por el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, detalló el sacerdote.

Informó que el proceso de organización de la celebración no avanza si no hay un acuerdo de todos y si cambia el semáforo es probable que tenga que cerrar el templo y cancelar toda actividad presencial. Además, posiblemente tampoco se autorice el comercio en el exterior del templo.

“Vamos caminando a la par es decir no podemos dar pasos adelantados, y vamos a acatar lo que nos esté diciendo el Sector Salud”, puntualizó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.