El Covid acabó con parroquias

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Diversas parroquias en municipios y comunidades se encuentran totalmente despobladas por migración de sus pobladores y falta de retorno de los paisanos para la organización de las fiestas patronales, aseguró el ecónomo de la Arquidiócesis Potosina, Rubén Pérez Ortiz.

Explicó que el fenómeno incluso se ha trasladado a las celebraciones navideñas, puesto que los feligreses migrantes no regresan y por lo tanto, no se reactiva la economía de las regiones.

Dijo que por situaciones agravadas de migración y distanciamiento por la pandemia de coronavirus Covid-19, se mantienen despobladas las parroquias de San Nicolás Tolentino, Salitrera y El Granjenal, esta última ubicada en el municipio de Villa Juárez.

Explicó que se trata de parroquias que por el mismo fenómeno migratorio, dejaron de percibir ingresos y feligreses, y sus condiciones se vinieron abajo.

“Si ya era muy delicada su situación ahora están totalmente desoladas”.

Comentó que la arquidiócesis está pendiente de esas parroquias y sobre todo para el caso de gastos médicos de sus sacerdotes, el cumplimiento de pago de seguros que deben ser pagados a su personal y gastos de base.

Por lo que se refiere al mantenimiento de los espacios y de los templos, fue necesario hacer un exhorto a los sacerdotes, para evitar continuar con cualquier obra de construcción.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.