El Congreso da largas a programa de descuentos

María Elena Cruz

[San Luis Hoy]

Por quejas de ciudadanos, el Congreso del Estado solicitará a Interapas un informe detallado del programa “Acaba tu deuda de una vez”, antes de aprobar su ampliación hasta diciembre de 2024.

La diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión de Agua del Congreso del Estado, informó que ciudadanos de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro han presentado quejas con relación al programa de descuentos de Interapas, afirmando que no se han respetado los beneficios que promueven.

“Nos manifiestan ciudadanos que Interapas no está llevando a cabo los descuentos y por esa razón se analizará e investigará. Es importante que el organismo operador presente un informe detallado, porque son constantes las quejas de los ciudadanos de los tres municipios, pero mayormente del municipio de Soledad de Graciano Sánchez”, comentó la diputada.

Se había solicitado una ampliación de este programa de descuentos, que culminaría este 29 de febrero, con el fin de que termine hasta diciembre de este año. Sin embargo, los diputados decidieron realizar la

investigación antes de que sea aprobado el dictamen en

el pleno.

El problema “Acaba tu deuda de una vez” es aplicable a las y los usuarios de cuentas de uso doméstico que tengan adeudos de pago por conceptos de agua potable, drenaje y tratamiento ante Interapas, siempre y cuando no se haya inscrito en el programa “Cuenta Nueva y Borrón”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.