“El Centro debería ser delegación”

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Hay carencia de una buena aplicación de los reglamentos, no de esta administración sino de las pasadas, por lo que el Centro Histórico necesita un trato diferente al resto de la ciudad y bien podría ser una delegación, manifestó Amparo Rosillo Izquierdo, presidente de la organización Nuestro Centro.

Explicó que el área es grande, en parte está habitada y en otra es de uso comercial, así como del ramo hotelero y restaurantero y ello lo hace ser el punto más visitado.

Señaló lo anterior en relación a que la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) ya no tendrá atribuciones para regular y sancionar a comercios y antros. “Tenemos que trabajar realmente muy de cerca con las autoridades para llegar a ese fin que vemos en otras ciudades como Querétaro que ya su Centro Histórico es una delegación con reglamentación propia y porqué transitar a eso sería lo mejor en San Luis, para los que tenemos intereses llámese en lo comercial, turístico. La economía se reactivaría si tuviéramos ese fin último”, aseguró.

Expuso que se puede logar que el Centro Histórico sea uno de los mejores en el centro del país y que compita a nivel nacional e internacional con otras ciudades, simplemente por el clima, localización y para que se le pueda dar promoción de todo lo interesante que existe en él.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.