El camino a la presa seguirá siendo parque

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El decreto expedido por el exgobernador del estado Horacio Sánchez Unzueta durante su mandato para delimitar el Área Natural Protegida del Parque Recreativo del Camino a la Presa San José permanece como está en la nueva propuesta de planeación urbana, y así se hará respetar en el documento oficial, advirtió el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) de la capital, Fernando Torre González.

Recordó el área en que el Cabildo de la administración pasada trató de cambiar el uso de suelo por tratarse de un predio adquirido por el exalcalde y en el cual se buscó pasarlo de Área Natural Protegida a fraccionamiento para el uso personal del exedil.

El decreto expedido por Sánchez Unzueta para establecer medidas de protección ambiental se encuentra vigente y debe hacerse respetar.

Advirtió que tal cual se queda el uso de suelo como parque urbano, y no se le debe modificar. Cualquier infracción a la disposición obligará a dar parte a las autoridades.

Recordó que el decreto es inviolable y nadie puede tomar decisiones sobre el predio que no sean las de la conservación para uso de parque urbano. No hay modo de cambiar el uso de suelo con ninguna decisión del Cabildo de la capital o de cualquier otra instancia.

El cambio de uso de suelo que se intentó en la época gallardista es nulo de pleno derecho, con independencia de que fuera el propio Cabildo quien tomó la decisión. Por fortuna, señaló, la nueva administración revirtió el error, y el uso de suelo debe respetarse en la nueva planeación.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.