El cambio de semáforo oxigenará a restaurantes

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Una oxigenación financiera tendría el sector restaurantero de oficializarse el regreso a semáforo naranja, señaló Juan Carlos Banda Calderón, quien añadió que es un respiro importante luego de tres semanas de estar en indicador rojo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo, que de darse la noticia de manera oficial, mínimo podrían ya cubrir los gastos mensuales y tener un ingreso mayor.

En cuanto a qué tanto les puede beneficiar la celebración del 14 de febrero, comentó que no se prevé un ingreso considerable o superior a un domingo normal, ya que la afluencia a los restaurantes es familiar y no de parejas.

“No ayuda como si fuera entre semana el día de San Valentín, pero cualquier evento que tengamos de celebración, hoy que tanto requiere el sector restaurantero, suma”, señaló el presidente de Canirac.

También mencionó que los domingos están cerrando a las seis de la tarde de acuerdo a la semaforización que les indicaron y que termina este domingo, por lo que estarán esperando la notificación del cambio de semáforo y con ello de las condiciones de trabajo.

Explicó el dirigente que las tres semanas que estuvieron en semáforo rojo afectaron al sector que se especializa en cenas y servicios de banquetes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.