“El aborto es un derecho y debe garantizarse”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

No es a contentillo particular, ni a gusto de los hombres o de cierto sector de mujeres, sino que la despenalización del aborto es una responsabilidad y un derecho que debe garantizarse, acorde a esquemas nacionales de gobierno, dijo Marcela García Vázquez, diputada local electa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La futura legisladora agregó que tal propuesta forma parte del Plan Nacional de Desarrollo y del Programa Nacional de Igualdad, donde uno de los ejes prioritarios prevé la necesidad de legislar para que las mujeres tengan acceso al bienestar y a la salud.

Aunado a ello, la también activista por los derechos de las mujeres, dijo que el Programa Nacional Proigualdad reitera la urgencia de garantizar el acceso al aborto seguro.

Expuso que será necesario establecer un proceso de educación, difusión e información, con el objetivo de que la población conozca los derechos y comprendan la garantía de las mujeres a decidir.

Consideró que en tres años es posible aprobar la despenalización de la interrupción del embarazo, a través de organizarse con las habitantes de San Luis Potosí, activistas y organizaciones ciudadanas.

“Somos el partido que fundó el Presidente y vamos a trabajar con la agenda del Presidente, si nos esperamos a que la población o las personas estén preparadas para tener acceso a sus derechos, pues difícilmente lo vamos a poder lograr si esperamos”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.