El 911 registra 3,126 llamadas falsas y bromas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En el inicio de la temporada navideña, tan solo este fin de semana, el servicio de atención a emergencias 911 recibió 3 mil 126 llamadas falsas en su conmutador.

En contraste, el mismo servicio de atención a emergencias contó únicamente mil 340 llamadas por hechos reales que ameritaban la intervención de los cuerpos de emergencias y seguridad.

El vocero de seguridad Miguel Gallegos Cepeda, informó que en total fueron 4 mil 466 llamadas procesadas, incluyendo las falsas.

Pidió a los potosinos actuar con responsabilidad, porque las llamadas falsas están distrayendo a las autoridades de los servicios que realmente deben ser atendidos.

Gallegos Cepeda recordó que cada servicio ocioso representa un grave riesgo por el desplazamiento de cuerpos de seguridad de los lugares donde se dice que hubo alguna emergencia.

En otro tema, el funcionario reveló además que funcionarios estatales también fueron víctimas de hackeo de sus cuentas de WhatsApp.

Por lo que se refiere a las detenciones, hubo 37, dos de ellas con puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, 32 a la Fiscalía General del Estado y tres ante un juez calificador por violaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.

En el mismo lapso hubo un reporte oficial de recuperación de 26 vehículos con reporte de robo.

Explicó que están trabajando de manera continua con los operativos de seguridad en diversos municipios.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.