EGC presenta programa “De Corazón, Mi Casa”

 

Redacción

[San Luis Hoy]

La tarde de este lunes, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó en la colonia Arbolitos el programa “De Corazón, Mi Casa”, un proyecto para el mejoramiento urbano en las unidades habitacionales, mediante un rostro dinámico y lleno de colores, acorde a una ciudad en constante crecimiento.

“Yo no quiero que siga estigmatizada la colonia Arbolitos, como una de las colonias más peligrosas de la ciudad”, sostuvo la tarde de este lunes el alcalde, al explicar que este programa regresará la dignidad a esa zona, además de recuperar la imagen de los edificios que la conforman.

Ante habitantes de la Unidad Habitacional “Arbolitos”, Galindo Ceballos resaltó que estas intervenciones integrales, en las que participarán distintas dependencias municipales, están basadas en la estrategia de la ONU de Urbanismo Táctico, que implica un proceso colaborativo para recuperar el espacio público, con lo que se fortalece La Capital del Sí.

“Vamos a completar en tres años un millón de metros cuadrados de fachadas pintadas, vamos a intervenir prácticamente todas las unidades habitacionales de la ciudad”, aseguró el presidente municipal.

Luego de tomar protesta a las mujeres y hombres que conforman el Comité de Obras, Galindo Ceballos anunció que en los próximos días también habrá un cambio de imagen en los puentes vehiculares y otras áreas, para quitar el gris de la ciudad y transformarla en una más atractiva y alegre, lo que también se hará en las delegaciones.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, detalló que el programa se diseñó como un traje a la medida para cada unidad habitacional “porque es pintura para las fachadas, pero también va a haber temas de seguridad, descacharrización, alumbrado, es decir, todas las áreas municipales en conjunto le vamos a entrar, de acuerdo con la comunidad, arreglando los problemas, pero también mejorando el entorno de la unidad habitacional”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.