Educación básica ya volvió en 80%

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Por lo que respecta a los planteles de educación básica, técnicamente ya han realizado la mayor parte de sus actividades de manera presencial, y solo faltaría que los planteles que no se encuentran en condiciones sean rehabilitados, informó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Ernesto Barajas Ábrego.

Sin embargo, en el refuerzo de los protocolos hay una política pública de sanitización de espacios, en forma constante, para prevenir cualquier riesgo.

Hasta el viernes pasado, había un reporte comparativo de que hay un registro oficial de 8 mil 755 planteles y de ellos, en 7 mil 31 ya había actividades presenciales, número que corresponde a un aproximado de 80 por ciento. Sin embargo, de 757 mil 728 alumnos inscritos a los diferentes niveles de educación básica, 323 mil 292 niños, niñas y jóvenes estudiantes, lo hacen de manera presencial.

Por otra parte, ya había un reporte de 42 mil 743 trabajadores docentes y administrativos de la educación, que ya realizan sus actividades de manera presencial.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.