Economía de SLP dejó atrás la pandemia

Redacción

[San Luis Hoy]

La economía potosina ya recuperó el nivel previo a la pandemia, en buena medida por exportaciones récord en el primer semestre de este año, reveló un estudio de BBVA Bancomer.

De acuerdo con el reporte “Situación Sector Regional México”, correspondiente al segundo semestre de este año, la institución financiera calculó que este año el Producto Interno Bruto (PIB) del estado llegará a 525.6 mil millones de dólares, un alza de 2.3 por ciento con respecto al indicador de 2022.

Y si bien es un porcentaje de crecimiento menor al del año anterior, cuando alcanzó 4.2 por ciento, la institución atribuyó el alza a una estabilización de la economía con respecto al crecimiento económico, que ya recuperó lo perdido en la pandemia.

Entre los indicadores que cita el estudio destaca el de la inversión extranjera directa. Tan sólo en el primer trimestre del año, BBVA calculó en mil 123 millones de dólares los que recibió San Luis Potosí, cifra muy superior a la recepción total de inversión extranjera de 2021, cuando se captaron 702.3 millones de dólares, y a los 376.4 millones de dólares recibidos en todo 2022.

El estado también obtuvo un sitio destacado, el tercero, en el incremento de la actividad económica entre las entidades federativas, con 7.9 por ciento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.