Drenaje colapsado crea socavón en la Pedroza

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Un peligroso caldo de cultivo, de fuga de aguas negras, posibilidad de afectar las redes de agua potable y un tubo de gas natural, es el que se encuentra en la avenida Adolfo López Mateos, donde la fractura en la red de drenaje ya provoca un enorme socavón que por mucho tiempo no ha sido atendido en la colonia Pedroza.

La red colapsada de drenaje se localiza en la avenida Adolfo López Mateos esquina con Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Pedroza, muy cerca de las instalaciones de la Academia Superior de Seguridad Pública de la Guardia Nacional.

El drenaje roto es una combinación de mala planeación de la distribución de los servicios y envejecimiento de los materiales de construcción. De acuerdo a las quejas de los vecinos, el agua residual de la zona invade la ruta de una red de agua potable.

Sin embargo, hace algunos años la compañía distribuidora de gas natural también colocó su tubería para la distribución domiciliaria del combustible, y hasta ahora ninguna instancia competente ha presentado a su personal para resolver el problema del colector de aguas residuales.

Los vecinos temen que las aguas residuales causan daño a la tubería de gas natural y provoquen un estallido o una fuga de combustible de graves consecuencias.

La colonia Pedroza presenta alguna serie de problemas añejos entre los que incluye la construcción de casas por debajo de las redes de drenaje y las inundaciones producto de las lluvias y la acumulación de basura en la zona de las calles Begonia y Alcatraz, entre Prolongación Moctezuma y la avenida Josefa Ortiz de Domínguez.

NNNNNNN

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.