Divulgación de chat desata controversia entre legisladores

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La divulgación de un chat privado de WhatsApp de la LXII Legislatura, provocó opiniones encontradas entre los congresistas, tales como “¡Qué poca madre!”, señalamientos de clasismo y llamados a la reconciliación.

Alejandra Valdés Martínez de Morena, retó a que se acrediten todas las imputaciones de supuestos actos de corrupción y negó tener personas recomendadas a su cargo. Aseveró que no hay ruptura al interior del Poder Legislativo, pues su partido votará las iniciativas que sean a favor de la ciudadanía.

“Estar hablando que una persona usa huaraches, pues yo sí, la verdad soy indígena de la Huasteca; llegué aquí con huaraches y voy a salir con huaraches. Yo creo que eso es racismo y clasismo”, evaluó.

Por separado, Edson de Jesús Quintanar Sánchez de Morena, señaló que la bancada morenista, es una nueva clase política emanada de la sociedad civil, por lo cual, si hay señalamientos de corrupción, los denunciantes deben acreditarlas. Criticó que hayan llamado “hambreada” al grupo morenista.

Isabel González Tovar del PRD, comentó que respeta los pronunciamientos de cada uno de sus colegas, sin embargo, la interlocución era de carácter privado entre los congresistas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.