Divide opiniones regreso a las aulas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

No todos los planteles educativos se atreven a regresar a clases presenciales.

El semáforo rojo con el disfraz de naranja, propicia discusiones en las mesas de actividades colegialas de las escuelas. No todos los profesores tienen confianza en las medidas de seguridad sanitaria, y las opiniones están divididas.

Sin embargo, hasta ahora las posturas encontradas no han sido decisivas para que no esté garantizado el regreso, pero los profesores en sus juntas, refieren que los recursos escolares tienen un límite, y mucho de lo que pudiera hacerse para generar labores de prevención, tiene su confianza depositada en el dinero que pudieran tener, para desarrollar labores operativas producto de la toma de decisiones.

Por ejemplo, consideran que en algunas escuelas pudiera haber presupuesto limitado y por lo tanto, casi la imposibilidad total de incorporarse a los planteles con la promesa de contar con los insumos de mantenimiento necesarios para la sanitización constante de espacios, y sobre todo, los de uso más frecuente, masivo y constante.

Consideran importante el mantenimiento constante de las áreas, para evitar que en el contacto de los asistentes con las superficies, el virus se ha transmitido de unos a otros en caso de que ingrese a las escuelas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.