Dispensador de cubreboca en autobuses

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Por primera vez, el operador de un autobús de transporte urbano incluyó en su acceso una caja dispensadora de cubrebocas para pasajeros que acostumbran subir sin esa medida de protección.

El operador no niega el servicio, siempre y cuando los pasajeros tomen un cubrebocas para usarlo mientras viajan.

A las súplicas para detener la pandemia, se han unido diversas acciones directas de transportistas, entre los que recientemente Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga implementó un plan para no permitir el acceso a pasajeros sin cubrebocas y también colocó dispensadores de gel antibacterial.

Sin embargo en el caso de este miércoles, el operador del autobús urbano marcado con el número económico 5506 de la Ruta 13, colocó en el poste de soporte del pasamanos más próximo al acceso al camión, una caja con bolsitas de cubrebocas disponible para los pasajeros que eligieran abordar la unidad y carecieran de medidas de protección.

Por se refiere al camión urbano, hasta este miércoles, era el único autobús de transporte urbano cuyo operador sorprendía a los usuarios con un servicio inesperado. Algunos operadores de autobuses suelen ser indiferentes a la condición de los pasajeros e incluso circulan con las ventanas cerradas, a pesar de que los usuarios pudieran convertirse en foco de contagio para los demás viajeros.

Algunas veces, operadores de camiones incluyen en sus unidades el suministro de gel antibacterial, pero con mucha frecuencia los pasajeros pasan indiferentes y siguen su camino.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.