Dispara calor la demanda de electricidad

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La temporada actual de calor podría generar un incremento del 15 por ciento en la demanda de electricidad en todo el país, principalmente por el uso de sistemas de enfriamiento o acondicionamiento, de acuerdo con pronósticos del Centro Nacional de Energía (Cenace) del Gobierno federal.

En su página oficial, el organismo maneja una demanda actual neta de 36 mil 195 megawatts para el Sistema Interconectado Nacional, pero el pronóstico neto de demanda se sitúa en 42 mil 628 megawatts, un margen del 15.1 por ciento por encima de la demanda neta.

Medios nacionales y también internacionales, fijan el incremento de demanda de electricidad entre 8 y 30 por ciento en temporadas de calor, dependiendo de la región del mundo que se aborde.

En la región noreste del país, a la cual pertenece San Luis Potosí, la generación neta de energía es de aproximadamente 9 mil 393 megawatts en tanto que la demanda neta es de 6 mil 97 megawatts, aunque estos datos varían constantemente por el seguimiento en tiempo real de la producción y el consumo.

Una tercera parte de la energía generada en esta región, se intercambia con otras, pero, en teoría, la cobertura energética para San Luis Potosí y los otros estados del bloque está garantizada.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.