Disminuye la cifra de nuevos contagios

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Las últimas 24 horas dejaron un saldo de dos personas muertas por coronavirus Covid-19, pero eso sí, esta vez los laboratorios confirmaron menos contagios con respecto a

la víspera.

Las cifras hablan de 32 nuevos diagnósticos positivos a coronavirus derivados de la toma de igual número de muestras que confirmaron el contagio o en su caso recontagio.

En esta ocasión, en el lapso de 24 horas, fallecieron una mujer y un hombre que presentaban en forma concurrente en un diagnóstico de riesgo de edad avanzada; en uno, diabetes mellitus; en otro, enfermedad cardiaca y en uno, enfermedad renal crónica.

Ambos contaban con residencia en la ciudad de San Luis Potosí, carecían de vacunas y sus edades se encontraban entre los 34 y los 69 años.

Por lo que se refiere a los hallazgos de contagio o en su caso recontagio, hay confirmación del virus en las muestras de 21 mujeres y 11 varones, ubicados en el rango de edad desde los 8 a los 92 años.

Del nuevo grupo, un paciente cuenta con un esquema incompleto de vacunación y 13 con un esquema completo.

Según las cifras, del 13 de marzo de 2020 a la fecha, en el estado de San Luis Potosí hay un registro oficial de 103 mil 909 muestras que confirman contagios y recontagios por una o varias veces, y desde entonces, el virus ha matado a 6 mil 885 personas en los 58 municipios.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.