Diputados salientes quedaron a deber: IP

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Hubo una gran ausencia en cabildeo y trabajo de los legisladores salientes a los que solo se les conoció a la hora de ciertas votaciones, pero hubo otros con lo que sí se trabajó en distintas leyes, comentó Eduardo Kasis Chevaile, presidente local de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Con algunos diputados trabajamos muy bien como lo fue lo relacionado con la ley de lo que eran los plásticos, tuvimos interlocución permanente con varios, pero tuvimos leyes que no salieron como la de alcohol que un tema que nos preocupa muchísimo ya que la existente es antigua y no es proporcional al San Luis que hoy vemos”, declaró.

Refirió que es triste que la Ley de Alcoholes que finalmente se generó, la vetó el gobernador porque hubo excesos y no hubo el cabildeo suficiente ni compromiso. Sobre el tema de agua es increíble que se tenga su pésima calidad, mala distribución “hay que entender que el agua hay que cobrarla y no se le da el valor y costo real, además tenemos un organismo que no se ha ciudadanizado, está politizado, y se necesita que se elimine todos los excesos que hay en su manejo”.

Max Ramos, presidente de Industriales Potosinos (IPAC), opinó que, en base a la revisión que hizo José Mario de la Garza en Congreso Calificado, la Legislatura saliente quedó a deber y que en algunas iniciativas que se presentaron cumplieron alrededor de 63 por ciento.

También comentó que todo es perfectible y que la nueva Legislatura en la que estarán personas nuevas “son servidores públicos y tienen que ver por el bien de San Luis Potosí independientemente del color que representen”.

La presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Fabiola Mejorada, señaló que la Legislatura saliente se ganó en el tema de paridad “creo que es algo muy bueno, lo mismo que con la entrante en la que se tiene casi el mismo número de mujeres”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.