Diputados defienden libro “del recuerdo”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

El Poder Legislativo sostuvo que la entrega de libros conmemorativos para las y los 27 congresistas y algunos suplentes no implicó un gasto extra, ni es oneroso para el presupuesto institucional.

En entrevista, Vianey Montes Colunga, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dijo que la memoria bibliográfica no es un obsequio muy ostentoso, sino un cuadernillo de recuerdo para las y los integrantes del Legislativo.

Justificó su entrega también a los legisladores suplentes, dado que, aseguró al cubrir a los propietarios desempeñaron “de manera destacada” diversas mociones y pronunciamientos en tribuna.

“Ahora sí que es el acervo cultural de cada diputado y diputada. Para mí no es un gasto muy oneroso. Creo que es importante, siempre dejar constancia del trabajo que hizo de cada uno de los diputados”, dijo.

Por separado, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), precisó que el presupuesto para tal fin ha sido la misma cantidad asignada en los tres años de la LXII Legislatura.

“Al momento de cotizarlo le ponen un adjetivo en la palabra lujo, pero realmente siguen siendo una memoria como cada año”, agregó.

“Cada año se entrega una memoria de ese año legislativo y este es un año en el que se va a complementar a los demás. Afortunadamente todo sigue dentro del presupuesto”, dijo el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.