Diputados buscan limitar vehículos

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

El bloque “Juntos Haremos Historia” en el Congreso del estado buscará renunciar a la prestación de vehículos, a fin de ahorrar en gastos y evitar problemas, informó Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, coordinador parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LXIII Legislatura.

El legislador explicó que la LXI Legislatura adquirió 27 automóviles nuevos de la marca Chevrolet tipo Cruze, cuyo monto de cada uno en ese entonces fue de alrededor de 304 mil 900 pesos, es decir, 8 millones 229 mil 600 pesos.

El bloque “Juntos Haremos Historia”, está conformado por Morena, PNASLP, PVEM y PT, que conjuntamente concentran 14 de las 27 curules del Poder Legislativo local.

En entrevista, Badillo Moreno dijo que, junto a las demás bancadas, buscarán la forma de destinar tales unidades a un uso más eficiente, a fin de mantener una política de austeridad.

Además, adelantó que se buscará la eliminación de los gastos médicos mayores.

El morenista agregó que, si bien puede ser que cada diputado utilice su vehículo personal, también se considerarían criterios para que quienes residen lejos de la Capital gocen de esa prestación.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.