Diputado prevé impugnación al decreto de la declaratoria

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Después que la sierra de San Miguelito fue declarada como Área Natural Protegida (ANP) federal, el diputado Eloy Franklin Sarabia, advirtió que los empresarios inmobiliarios podrían impugnar el decreto presidencial.

Explicó el diputado que, si bien la judicialización de la protección de dicho espacio ha sido “un estira y afloja” en los últimos cuatro o cinco años, la iniciativa privada también denota que “el recurso se les está terminando”.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVME) aseguró que la administración capitalina pasada intentó llevar a cabo alteraciones en favor de los inmobiliarios, al pretender aprobar los cambios de uso de suelo en dicha superficie.

En entrevista, señaló que, ante la publicación del decreto presidencial, diversos colectivos al interior del estado se han acercado con el Congreso del Estado para alcanzar la misma inercia en otros espacios ecológicos.

“Festejamos esta disposición. Por supuesto, es uno de los patrimonios más importantes de las generaciones en San Luis Potosí. Aplaudimos y celebramos que ésta se ha reiterado directamente desde la Federación”, enfatizó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.