Dignificar a los policías, propone López Espinosa

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Se hará un trabajo estratégico y multidisciplinario, a fin de que la policía capitalina vuelva a ser respetada, dijo Jorge Andrés López Espinosa, candidato al Ayuntamiento de San Luis Potosí por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

En conferencia de prensa, lamentó que la corporación policial sea una de las instancias de seguridad pública más señaladas como violadora de Derechos Humanos, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Vamos a impulsar las consultas libres, previas e informadas para que participen (los pueblos y comunidades indígenas) en la construcción de los programas municipales; es muy importante incorporarlos”, dijo.

Refirió que, con base en capacitación multidisciplinaria y fuera de “simulaciones” de patrullas y equipamiento, se aplicará un programa para que los conductores de vehículos no sean víctimas de extorsiones por parte de oficiales de tránsito.

El expresidente de la CEDH, señaló que impulsará una mejora salarial para los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), porque las malas prácticas de extorsión se vinculan con bajos salarios percibidos.

“Hoy la seguridad pública es un tema de gran preocupación para las y los habitantes de San Luis Potosí, hay que recuperar a nuestra policía municipal y dignificar la función policiaca, porque ellos, los policías, también son personas”, enfatizó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.